BITACORAS, RUTAS GPS BTT & ...



Cuadernos de mis rutas en BTT y más... con datos GPS, cartografía y fotos a todo color...



jueves, 10 de diciembre de 2009

Arribes del Agueda

VER RUTA EN WICKYLOCK (descarga .trk y .wpt)/GOOGLE EARTH:
Pasamos de parameras calizas a otro tipo de cañones. Enjamientos de pizarras y granitos de la roca más primitiva de la peninsula, roca hercínica salmantina - Portuguesa. Sin cruzar la raya ruteamos por un paisaje similar a las arribes del Duero a una escala más modesta pero nada desdeñable. Las arribes del Río Agueda que baña tierras portuguesas y españolas y forma preciosas gargantas y terrazas humanizadas por el hombre para el cultivo de viñas y frutales. Antiguos chozos y puentes romanos casi intactos quedan impresos en este paisaje como huellas del pasado que en estas tierras tan despobladas y abandonadas parece no tan lejano. Torres y castillos, pueblos de arquitectura de pizarra y sillería de bloques de granito arrancados de la roca, y cruzes de caminos romanos dominan ambos lados del valle como auténticas fortalezas naturales. Vestigios celtíberos incluso aún más antiguos de la época romana dominan todavía algunas de las zonas más altas de los arribes como si no quisieran olvidar su antigua función defensiva.











Para conocer más:
http://www.patrimonionatural.org/ren/arribes.html













Video Ruta x ABSBIKE productions:
http://www.flickr.com/photos/43318080@N06/4671916411/in/dateposted/

videos sierra de cazorla:

http://www.youtube.com/watch?v=6KEgAXenRDc

http://www.youtube.com/watch?v=zaD4EEcVkvs

fotos sierra de cazorla:

http://www.flickr.com/search/?q=bikerute

domingo, 15 de febrero de 2009

LAGOS DE COVADONGA - PICOS





Increibles paisajes que ascienden vertiginosos sobre el bravo cantábrico hasta los cielos habitados por la virgen de covadonga...no sólo los canes perciben el encanto de estas montañas, nosotros cual "perros urbanos" que somos quedamos encantados con el aire místico que corre por entre los valles colgados de este cielo en la tierra.


Auténticos paisajes de leyenda que quedarían perfectamente en nuestros fondos de escritorio como paraisos lejanos están a tan sólo escasas horas de nuestras humeantes y bulliciosas urbes.
Aflora en los mismos canes -prendados por esa brisa mágica del corazón de los picos- el más puro instinto del ADN del lobo que llevan dentro.